1.
2. 3. 4. 113. 114.
5. 112.
115.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Nuevos MiG-29 SMP peruanos

Los SMP de la FAP se integran a la defensa del Perú

Nótese la nueva sonda de reaprovisionamiento en vuelo diferente a la del estándar SMT anterior.

Publicadas por Esteban McLaren a la/s 18:00


32 comentarios:

  1. Hola, según tengo entendido estos forman parte de los 6 primeros aviones en pasar al modelo SMP de un total 18. Sabes para cuando estaría completamente modernizada la flota de Mig29?

    Muy buenas fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los planes de modernización de estos aviones se han planeado ya hace tiempo,pero por problemas económicos se retrasó bastante, no obstante supongo que la totalidad de su modernización llevará tiempo, ya que es prácticamente un avión nuevo

      salu2 y gracias

      Eliminar
  2. segun se ya todos los mig estan en version SMP

    ResponderEliminar
  3. BUENO SEGUN SE YA TODOS LOS MIG E INCLUSO HAY UN LOTE DE NUEVOS SMT QUE FUERON COMPRADOS PARA EL PERU EN REALIDAD 19+12 31 AVIONES SMT PARA EL PERU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SMT, SMT.... donde he leido un comentario bien interesante, que sumando bien y llevando una buena cronologia, a probado que no existen los SMT en el Peru?... A proposito, cuando vinieron los SMT al Peru?, me podrian dar la fuente exacta y fidedigna ( no la que dicen militares peruanos, si no la de un medio reconocido y creible; de preferencia Internacional).

      P.D : Por lo menos, esta cifra alucinada de 31 MIG-29 en la FAP, esta mas baja que la ridicules que montaron en Youtube que calcula como 48... ya se esta pisando tierra poco a poco. espero la pisen antes que lleguen lo reemplazos del MIG y del mirge 2000, si no otra vez repeticion de la historia.


      Eliminar
  4. Estos mig son de 1980,todavia tienen instrumentos analogicos,nunca un mig ha ganado un combate con un f-16,aquien venezuela,se penso adquirirlos pero probandolos contra nuestros f-16,se vio que eran inferiores y nos fuimos por el sukhoi mk 30,no se por que los peruanos siguen gastando dinero en antiguallas y no van mejor por el gripen,mig 35,sukhoi 30 o algo actual.

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso tu analisis el su30 es un cazabombardero de excelente
    electronica,el gripenn ni hablar,El mig35 aun no se produce en serie
    el principal comprador India desistio invertir en este tipo de avion y se paralizo todo,si comparamos un su-30 y un mig-29 cumplen roles distintos aunque el su-30 es polivalente el mig-29 es multirrol de superioridad aerea de un dogfight imbatible si invertimos en el Su-30 o 35 sera para reemplazar a los su-22 cazabombarderos interdictores.

    ResponderEliminar
  6. A ver....la verdad ante todo,Peru compro 18 mig 29 a Bielorusia,aviones de segunda mano,luego del conflicto del Cenepa,luego se vio que estaban en pesimas condiciones,por almacenamiento a la intemperie,de hecho este fue un negociado de Fujimori,Montesinos y cia. luego para que Rusia le venda repuestos,fue necesario comprarles 3 aviones nuevos,de esos 21 se han estrellado 3,han sido dados de baja definitiva otros 3, y de esos 15 restantes apenas se ha podido poner en aceptables condiciones,a 6 que han sido modernizados,pero mientras tanto,ya han caducado sus misiles y banco de pruebas,por lo que hay que comenzar de nuevo....es mejor sersensato y saber que se tiene,que alardear sobre lo inexistente..pues nos podria pasar lodel cuento del lobo....

    ResponderEliminar
  7. Una comision española que asesoro a la Fuerza Aerea del Peru,aconsejo dar de baja por obsoletos tanto a los mig 29 como a losmirage 2000 y comprar eurofighter usados en europa para tener operatividad,amigo del comentario de arriba,jajaja..me hablas delsukhoi 22,he tenido que consultar en la red para saber que era un avion de 1955,y ahora estamos,creo que todos em el 2012,parece que en sudamerica viven de recuerdos,saludos

    ResponderEliminar
  8. A ver,hay algo que no concuerda,si el mig 29 es imbatible,como dices,porque han sido derribados en todas las guerras,y no han conseguido derribos a suvez?

    ResponderEliminar
  9. el sistema Mig 29 es imbatible trabajando en un entorno en donde los otros elementos del grupo de batalla complen su rol es decir: avion de alerta temprana por ejemplo abastecimiento en vuelo, la cobertura de aviones que castiguen AA's e infraestructura radarica en tierra y mar, etc como se cumple entre los aliados de la OTAN. El dia que un F-16 o F-35 sse enfrenta con una fuerza organizada como toda la parafernalia que estos aviones tienen detras para garantizar victoria ese dia tu y los otros simplones se vana a -quedar con el hocico sellado para siempre. Ergo el dia que F-16 vs Mig 29 se vean las caras pero en iguales condiciones esta cerca ya no va a ser OTAN vs Irak u OTAN vs Bosnia peadzo de tarado ignorante osea CHILENO DE MIERDA

    ResponderEliminar
  10. JAJAJAJAJA....CHISTE DE FIN DE AÑO,O SEA QUE PERU TIENE SU TERRITORIO TOTALMENTE RADARIZADO,TIENE AVIIONES AWACS A TIEMPO COMPLETO,Y TIENE SUPERIORIDAD AEREA POR NUMERO DE UNIDADES,ME EXPLICO SI cHILE TIENE 48 F-16 Y 20 F-5 MODERNIZADOS,pERU DEBERIA TENER UN MINIMO EDE 40 AVIONES PARA PODER HACER ALGO,TIENE 6 MIG 29 TRAQUETEADOS Y CARECE DE ALERTA TEMPRANA,BRUTITO ESO ES IR AL SUICIDIO,Y ESO SUPONIENDO QUE LOS MIG PUEDAN DESPEGAR,PORQUE EN AVIACION HAY ALGO EN QUE ENTRENAN DIARIAMENTE TODAS LAS FUERZAS AEREAS Y ES LA DESTRUCCION EN TIERRA DE LAS NAVES RIVALES,,MRA AMIGO,MEJOR DEDICATE A COMENTAR EN ALGUN BLOG DE COCINA,QUE ES MENOS COMPROMETIDO,Y NO TRATES DE METER DEDO A GENTE INTELIGENTE,EN TU PAIS DEBES SER EL REY DE LOS CHARLATANES.

    ResponderEliminar
  11. jAJAJAJA....O SEA QUE EL pERU TIENE AVIONES awacs, DDONDE? NUNCA SE HAN VISTO,RADARIZADO TODO SU TERRITORIO....Y LAS AVIONETAS NARCOS ANDAN COMO PEDRO EN SU CASA,DEDUZCAMOS QUE SENCILLAMENTE LOS PERUANOS SON IGNORANTES,COMO USAR LOS MISILES BVR,SIN ALERTA TEMPRANA?.....CHOLITOS ESTAN EN LA EDAD DE PIEDRA Y SOLO SABEN INSULTAR CUANDO SE LES HACE VER SU FRAGILIDAD...TRISTE SER PERUANO IGNORANTE.

    ResponderEliminar
  12. Sip......pero Peru no tiene aviones de alerta temprana,ni radarizacion total del pais,ni aviones tanqueros,para repostar combustible,aparte de que el posible rival Chile silos tiene,y ademas como 70 aviones supersonicos operativos,entre f-16 y f-5,hocico debes tener tu que escribes tantas bellaquerias ignorantes....estas defendiendo lo indefendible...reacciona.

    ResponderEliminar
  13. Navegando por la web,he encontrado que los F-16 tienen 36 derribos de mig 29 comprobados y otros 11 probables,no he encontrado ningun derribo de mig 29 a f-16,aunque esto tambien tal vez no es estadistica valida para un fanatico,en la pagina DEFENSA.COM.Noticias se puede leer la noticia completa de la comision de la fuerza aerea Española que asesoro a la FAP,en que dice sencillamente que los MIG 29 Peruanos son OBSOLETOS,por cuanto la aviacion ha avanzado muchisimo desde los años 80 del siglo pasado,y ahora el piloto tienefly by wire,Hotas y cascos hud,unidos a displays electronicos que facilitan el vuelo y el combate,mientras en el mig,como dijo un piloto aleman que lo probo,el piloto deberia ser un pulpo de ocho brazos para efectuar esa mismas maniobras.saludos.

    ResponderEliminar
  14. a ver , a veces algunos hablan con el higado y otros conocen solo lo que leen en los diarios...los f.16, han salido casi siempre bien librados en casi todos los combates aereos q han librado, pero contra quienes...?mig 21, mig 23, mig 25, su 22...o sea aviones de una generacion atras...son buenos aviones nadie los niega...pero una cosa es un f-16 con todo el respaldo de la otan o del aparato militar y tecnologico USA...y otro muy diferente un f-16 manejado por otra fuerza aerea...un enfrentamiento ...f-16 a un mig 29 smt,,,q yo sepa nunca se a dado...asi q esas estadisticas....no se donde las sacaron....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes la capacidad,y puedes navegar por la red e informarte,vas a ver que los F-16 han derribado en combate aereo a 36 Mig,29,confirmados y 11 posibles,estos derribos han sido sobre Irak,Yugoeslavia,Siria,NINGUN f-16 ha sido derribado por un mig 29,los aviones yugoeslavos y iraquies eran versiones mas avanbzadas que los peruanos,debes ademas saber que los mig 29 SMT,son producidos en fabrica,los peruanos inventaron la sigla SMP por peru para una actualizacion menor,sino fijate en la foto del cockpit que esta arriba,es analogica,el f-16 es flky by the wire y digital,te la pongo facil,cuando el piloto de mig este de ida,el de f-16 ya esta de vuelta.

      Eliminar
    2. Mira no se como te llames...tal vez El rey del cuento,en internet puedes encontrar los derribos de F-116 vs Mig 29,nada menos que 36 mig 29 han sido derribados por f-16,de forma segura y 11 probables,derribo no confirmado,contra ninguna perdida,esto sobre Siria,Yugoeslavia e Irak...haber como lo rebates....los mig peruanos,aparte de que se caen solitos,no tienen respaldo Awacs,qiue si lo tiene Chile,y los misiles Chilenos son totalmente superiores a esos viejos y humedos misiles rusos...bueno,todo en el orden de probabilidades,ojala nunca se haga realidad,mejor dedicate a una pagina de cocina.

      Eliminar
    3. Bueno amigos, ante todo perdón por la tardanza en la repuesta. Lo cierto es que espero que nunca se tenga enfrentar chilenos y peruanos, pero no tengo dudas de que tenéis razón, pero con un matiz. Si es cierto que los aviones peruanos se encuentran a un nivel, tanto operacional como técnico, muy por debajo de su vecino chileno. También es cierto que los chilenos disponen de más medios financieros para crear el ejercito que han creado, aunque no tenemos que olvidar que siempre, y cuando digo siempre es siempre, los Mig 29 se han enfrentado a sus oponentes occidentales en condiciones de inferioridad. Me explico. El soporte logístico, humano y tecnológico del que disfrutaron lo usuarios del los F-16 fue total. Los Mig sirios , por poner un ejemplo, carecían de casi todo, incluso los radares permanecieron en muchos casos apagados, para que no fueran atacados por los israelies; un sólo Mig 25(años 60) que escapó a los controles de AWACS en la guerra del Golfo, tuvo la oportunidad de posicionarse, bloquear y derribar a un F-18 de la marina de usa, 20 años más avanzado, y escapar sin un solo rasguño. A modo de ejemplo también se puede citar los estragos que los Mig 21 hicieron en las formaciones americanas en el Vietnam, cuando el control de tierra resultó efectivo.
      pensar en ello .

      saludos y graias

      Eliminar
  15. Bueno nadie es dueño de la verdad y disculpen nosotros tenemos mucha influencia del mundo occidental Hollywood nos ha bombardeado con muchas de sus peliculas como Air force One donde EE.UU. son siempre los héroes y sus cazas de primera línea F-15, F-16, F-18, etc, etc, aviones de cuarta, quinta generación siempre salen victoriosos, pero la industria aeronautica rusa también tiene sus virtudes, además a ciencia cierta no se sabe quien es mejor un F-16 o un Mig-29 SMT yo creo que esta información se mantendría en reserva ademas ahora los nuevos sistemas de aviones permiten volar solos sin mucha necesidad de apoyo logistico, aunque también dependerá de la destreza del piloto en el campo de batalla real quien determine la supremacia al final de una hipotetica contienda. Así que mejor no se subestime al material ruso, alo mejor el SMT es un haz bajo la manga que pueda dejar muchas expectaticas en torno a lo mucho que dice...

    ResponderEliminar
  16. Si duda que la verdad es como la mentira en muchos casos, no tiene dueño, pero con el paso de los años, uno se va enterando de cosas que te ponen, si no en duda, sobre aviso de que algo pasó que no te cuentan. Mirar este enlace y espero vuestra opinión.
    http://cazasyhelicopteros.blogspot.com.es/2013/02/la-verdad-sobre-yugoslavia.html

    Salu2

    ResponderEliminar
  17. Cual mig SMT?.......los peruanos son SMP,NADA QUE VER CON EL smt QUE SOLO SE PRODUCE EN FABRICA,Y TIENE UNA ABULTADA JOROBA TRAS DE LA CABINA,ADEMAS DE ELECTRONICA AVANZADA,PERU TIENE 6 AVIONES MIG 29 DE 1980,A LKOS QUE SE LKES HA REPINTADO,ESO ES SMP,NO SE POR QUE INSISTEN CIERTOS IGNORANTES EN TERGIVERSAR LA VERDAD,ACASO CREEN QUE TODOS LOS PARTICIPANTES EN UN FORO SON TONTOS Y ESTOLIDOS COMO ELLOS,,AL ESTUPIDO QUE DICE QUE NO SE SABE CUAL ES MEJOR,SI UN F-16 O UN MIG 29,PUES NAVEGA EN INTERNET Y ENTERATE: DERRIBOS DE F-16 A MIG 29....36 APARATOS CONFIRMADOS,Y 11 PROBABLES,nunca UN MIG 29 HA DERRIBADO A UN f-16,Y PEOR VAN A HACERLO ESOS MIG PERUANOS QUE SE CAEN SOLITOS.,

    ResponderEliminar
  18. no todos los smt tienen esa "joroba"....no solo han sido repintados tambien han sido actualizados por ende se le denomina sm y p por peru.....tambien encuentras en internet que versiones de f-16 y mig-29 o que paises se enfrentaron y asi sabras que siempre los mig-29 estaban en desventaja tecnologica y aun asi les dieron pelea.....otra cosa seria que se enfrente un f-16 block 50 con un mig-29 smt...... PERO QUE IGNORANTE ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aguanta, alli ya pecastes... Si, en parte no todos los SMT son con joroba, como lo prueban algunos de yemen y sudan : no llevan sonda, y la cabina ... tatatta sorpresa, es la misma del modelos SM ( el modelo bielorusso ) ... Es decir, el SMT light ( barato, es el SM en si ). Y, que en las ultimas versiones tiene radar N019, con juegos de tarjetas desarrolladas a base del radar ZHUK ( ojo, cualquier consulta, entra al foro de perudefensa.pe..y, pasate horas de horas leyendo el link de la historia del MIG.29, que hasta la teoria del SMT se la han tirado con unos argumentos bien plantados )

      Eliminar
  19. Cual mig SMT,hdp,los peruanos son versiones elementales de 1980,y dime imbecil si peru tiene Awacs y radares en todo su territorio,ademas como enfrentas 6 mig con misiles humedos y descalibrados contra 80 supersonicos con misiles BVR,los aviones peruanos no tienen ni siquiera la oportunidad de despegar,peor de pelear.....iluso

    ResponderEliminar
  20. Bueno amigo anónimo, antes de afirmar que un MIG 29 A no derribó un F-16, podías leer el enlace de mi comentario anterior, bueno mejor te lo pongo otra vez http://cazasyhelicopteros.blogspot.com.es/2013/02/la-verdad-sobre-yugoslavia.html.

    Por cierto, si seguimos con este tema, me voy a reservar el publicar aquellos comentarios que incluyan insultos o algo por el estilo. Por ahí no paso. Creo que la libertad de expresión es un derecho, pero no para llegar a ese punto. Descarguemos nuestro mala leche sobre los políticos que nos roban, o los baqueros que también lo hacen de maravilla, pero no voy a permitir que se siga por este camino ¿entendido amigos?


    salu2

    ResponderEliminar
  21. Estimado Jose,totalmente de acuerdo en censurar insultos,pero tambien se deberia hacerlo con comentarios traidos de los cabellos,como que cierto avion es SMT,cuando el SMT solo se produce en fabrica y la ACTUALIZACION peruana se la llamo SMP,disculpas,a veces la ignorancia enerva.saludos.

    ResponderEliminar
  22. Bueno amigo pero no tiene nada que ver, un Mig 29, SMT O SMP, no merece un insulto que es algo muy personal, y nosotros estamos para hacerles ver que se equivocan, y también para que nos corrijan cuando nos equivocamos.
    ¿no te parece?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, que si se pasan algunos ( que me parecen ser super ultra nacionalistas de mi querido Peru ) de la raya. Pero, tambien, algunos datos que se ponen en el blog ya hacen dudar.

      Ejemplo, el enlace que mencionan para demostrar que el MIG-29 derribo algo ( http://cazasyhelicopteros.blogspot.com.es/2013/02/la-verdad-sobre-yugoslavia.html.), no existe ahora. Si no verificas tus fuentes,y se ponen por poner por poner entonces estamos empezando mal, muy mal.

      Sobre el punto del SMT. vamos a sintetizar. Los SMT, y todos los MIG 29 vendidos a partir de 1994 y que decian nuevos de fabrica, en realidad eran estructuras almacenadas y que no se pudieron servir a la Fuerza aerea rusa y a otros clientes ( irak por ejemplo ).. de alli, se comenzaron a armar los SE, los SMT y los biplazas. Es decir, el SMT nunca se construyo en linea de produccion, la explicacion deberia ser : SMT, modelo ensamblado usando como base estructuras almacenadas.

      asi de simple, por que nunca, se abro una linea de produccion para el SMT.. Y, los mismos rusos lo han aceptado

      Fuera de eso, guardar el vocabulario y demostrar educacion.

      Eliminar
  23. Amigo el blog al cual me refiero con esa entrada, soy su administrador y ahora mismo la estoy leyendo para verificar tu afirmación, por lo que.... no se que decirte, mis fuentes puedo decirte que están bien contrastadas, prueba otra vez, http://cazasyhelicopteros.blogspot.com.es/2013/02/la-verdad-sobre-yugoslavia.html, y por otra parte no dudo de que tengas razón, lo que quiero es que nos tengamos respeto, solo eso.

    salu2

    ResponderEliminar
  24. El enlace está perfecto, acabo de probarlo tras la publicación

    sau2

    ResponderEliminar
  25. Al igual que con la falsa propaganda sobre que los AMRAAM equiparian a todos los f-16 chilenos (propalada por foristas chilenos en la web) Hoy, a esta hora, Chile no cuenta con ningun AMRAAM "vivo" para sus vetustos F-16 MLU de 2ª con 30 años de usados, estos fueron "rebajados" para portar unicamente AIM-9J Sidewinder , que son el equivalentes a los R-550 Magic I y algo inferiores a los que Peru, concretamente la FAP, posee : MagicII y MagicIImk2.

    Y para colmo de los 36 f-16 MLU chilenos comprados con 30 años de servicio en promedio 6 f-16 sufrieron accidentes antes de ser vendidos a Chile y ni hablar de los obsoletos F-5 hoy en dia son mas piezas de museo q aviones de combate seria un milagro q esos oxidos voladores puedan despegar del suelo!!!

    ResponderEliminar