1.
2. 3. 4. 113. 114.
5. 112.
115.

martes, 8 de mayo de 2012

Mortero 2B9M "Cornflower"



Después de la Gran Guerra Patria, en 1946, la Unión Soviética ha desarrollado un nuevo mortero de 82 mm, con carga automática, utilizando la energía de retroceso.

Ya en 1955, el ejército soviético, recibió una casamata de mortero automática bajo la Ley de símbolo Agua Limpia DIJO EL Director y jefe de ingenieros del proyecto fue Vladimir Filippov. Más tarde, sobre la base del mortero KAM, fue diseñado para la versión de campo, designada F-82. El prototipo ha superado con éxito todas las pruebas y sus resultados, el comité de selección se recomienda a adoptarlo y ponerlo en producción en masa. Sin embargo, a pesar de buenas críticas y recomendaciones para el modelo de servicio no fue adoptada. Después de eso,los trabajos pora  la creación de morte o de cargar automática  en la URSS, fue detenido durante ocho años.






Sólo en 1967 los ingenieros volvieron  al desarrollo de este tipo prometedor de las armas. Después de tres años de duro trabajo, en 1970 el ejército soviético adoptó un sistema automático de 82 mm de ánima lisa el  mortero 2B9 con refrigeración por agua, que fue el resultado de la mejora y el desarrollo de la Ley de Agua Limpia. Después de su puesta e  servicio en forma anticipada en el ejército, se decidió crear un modelo más avanzado, en el que se sustituyó el agua de refrigeración por aire. El nuevo modelo, variantes de mortero de arrastre, designado 2B9M "aciano", difiere de su predecesor en la presencia de una pared gruesa del tronco y la presencia de las aletas de refrigeración ubicadas en su parte central. Después de una exitosa prueba, se actualiza el mortero y lanzado a la producción y adoptado por el ejército en 1983. (De acuerdo con algunos informes de que era en 1982).





El diseño del mortero se hizo al amparo del régimen, que se utiliza al crear un arma de fuego de retrocarga. Esta disposición permite la automatización completa de los morteros de carga. La apertura del obturador, se alimentan de la carga de las líneas, la recámara de cámara en la mina, cerrando la puerta y le disparó se hacen automáticamente. Cargando mecanismo accionado por la energía de gases de la pólvora. La  energía de retroceso se utiliza para accionar, por medio de muelles de retorno, la auto-carga del mecanismo y puede llevarse a cabo en modo automático y de uno a uno. Gracias a las decisiones de diseño hábiles, la tasa de mortero "aciano" fue de 170 disparos por minuto, y una tasa de práctica de fuego de 100 disparos por minuto. Según este índice, en el momento, es mucho más rápido que cualquier homólogos occidentales conocidos. El mortero equipado con un mecanismo de antiempotramiento está unido a la máquina superior que está equipado con dispositivos giratoriosque le  permiten un girode 60 ° y un angulo de tiro vertical desde 2 ° a 80 °.  La transición de viajar a posición de disparo y viceversa, en menos de 90 segundos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario