1.
2. 3. 4. 113. 114.
5. 112.
115.

domingo, 18 de marzo de 2012

La versión del PAK-DA bombardero ruso estratégico de la generación siguiente

El bombardero PAK (o PAK-DA), es un bombardero estratégico de nueva generación que está siendo desarrollado por la Asociación de Producción de Aeronaves Kazan de Rusia. Es sinónimo de Perspektivnyi Aviatsionnyi Kompleks Dalney Aviatsyi (Перспективный авиационный комплекс дальней авиации en ruso) lo que significa Complejo Aire prospectivo para la Aviación de Largo Alcance. El PAK será un nuevo bombardero furtivo, estratégica y se prevé que entrará en servicio en el plazo 2025-30












Rusia desarrolla el prototipo del bombardero estratégico ruso de nueva generación PAK DA, se estima que el modelo comenzará a volar en 2020 y cinco años después entrará en servicio en la Fuerza Aérea Nacional.


La Fuerza Aérea rusa otorgó las características técnicas de este avión de largo alcance a la empresa Túpolev para que empiece a desarrollar su prototipo. Rusia desea equipar este avión con dispositivos de navegación y de puntería completamente nuevos, medios de transmisión, de reconocimiento y de guerra electrónica.

Este modelo podrá operar diferentes misiones con todo tipo de armamento existente y los que aparecerán en años próximos. Además se espera que el modelo incorporará tecnologías de camuflaje.



El PAK DA (como se le conocontará) contará con un nuevo diseño aerodinámico, aunque se basa en el fuselaje central del bombardero supersónico Túpolev Tu-160, será equipado con 4 potentes motores de turbina y alas de geometría. En sus misiones será escoltado por el caza furtivo pesado de largo alcance de quinta generación Pak Fa T-50.



El proyecto del bombardero PAK DA costará unos 760.000 millones de dólares y tiene como objetivo reemplazar a los bombarderos estratégicos y portamisiles que operan en la flota rusa actualmente. El caza PAK DA podría operar en las altitudes de la estratósfera (50.000 metros), donde los sistemas de radiolocalización del enemigo no podrán detectarlo.

Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook

Publicado por Roberto Schneller a las 18:55









No hay comentarios:

Publicar un comentario