1.
2. 3. 4. 113. 114.
5. 112.
115.

miércoles, 28 de marzo de 2012

DESARROLLAN UN AVIÓN DRONE CAPAZ DE VOLAR COMO UN PÁJARO

Publicado: 21 mar 2012 | 14:16 MSK


Los drones pronto podrían volar en las ciudades. Los científicos John Baillieul y Kenneth Sebesta de la Universidad de Boston (EE. UU.) han descrito el algoritmo del vuelo que permitiría a los aviones no tripulados actuar en un medio lleno de obstáculos.

Para hacer esto los especialistas estudiaron el vuelo de las aves y descubrieron cómo ellas logran hacer maniobras sin estrellarse con los objetos cercanos. Concluyeron que los pájaros usan el principio del flujo óptico o simplemente se mueven directamente y al encontrarse frente a un obstáculo, en el último momento desvían su curso. Lo más importante es que la distancia entre el ave y el objeto debe ser no menor que su radio de viraje.

La innovación

Los intentos de crear un avión no tripulado capaz de volar rápidamente entre obstáculos hasta el momento han fracasado. Sin embargo, los desarrolladores aseguran que la elaboración de ´la experiencia de los pájaros´ ayudará a crear los aviones no tripulados que puedan volar entre los árboles o rascacielos velozmente y a baja altitud.

Por el momento los impulsores de la idea realizan ensayos con un avión experimental. El proyecto será presentado en la 51 Conferencia de la Decisión y Control, que tendrá lugar en diciembre de este año en Hawái, EE. UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario